jueves, 15 de marzo de 2012


Masiva participación  en conferencia “Exorcismo: 

Liberación y Sanación”

La feligresía trujillana colmó el auditorio del colegio San Vicente de Paúl, para participar de la Conferencia Magistral “Exorcismo: Liberación y Sanación”, que ofreció el reconocido sacerdote español José Antonio Fortea, teólogo, especializado en demonología y exorcismo.

Previamente, el Vicario General, R.P. Ricardo Angulo en nombre del Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., agradeció públicamente la visita del padre Fortea y reconoció el gran esfuerzo que realiza para profundizar en la lucha entre el bien y el mal, el exorcismo y la sanación interior.

El sacerdote, durante su exposición, explicó sobre la necesidad de acentuar nuestra fe en la fuerza del bien y en la mano providente de Dios, que siempre nos protege del espíritu del mal.
Igualmente, Invocó a confiar más en el poder de Dios, que en las fuerzas d
el mal. Agregó que son pocos los casos de posesión demoniaca; y que estos no siempre tienen relación con enfermedades patológicas o esquizofrénicas.

 Más adelante el clérigo dijo que “las personas más propensas a ser poseídas son quienes tiene contactos con espíritus, es decir los invocan”.

Finalmente, el sacerdote dirigió una oración con los asistentes, (quienes expresaron calurosas muestras de afecto) y agradeció al Arzobispado por la invitación y el hospitalario recibimiento.

Previamente, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y el movimiento arquidiocesano de la Renovación Carismática Católica (RCC) se encargaron de animar esta actividad con diversos cánticos de alabanza al Señor.

Cabe señalar que horas antes, el padre Fortea también  dio una conferencia a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, seminaristas y religiosos (as), en el auditorio del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche.

El Padre Fortea nació en Barbastro (España) el 11 de octubre de 1968. Fue ordenado presbítero el 3 de julio de 1994 y pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares, España.








No hay comentarios: