sábado, 24 de marzo de 2012



Con solemne  Misa se celebrará “Día del Niño por Nacer”
Domingo a las 11:00 am., en la Basílica Catedral

Con una solemne Misa, este domingo a las 11:00 de la mañana en las Basílica Catedral se celebrará  el “Día del Niño por Nacer” para lo cual el Arzobispado Metropolitano de Trujillo viene haciendo una cordial y extensiva invitación a toda la feligresía trujillana.
En este día, el Arzobispo Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, ha pedido que en cada celebración Eucarística de este día se testimonie nuestro amor por el don de la vida y renueve el compromiso de trabajar por promover su defensa ante cualquier circunstancia.
En su mensaje oficial por el “Día del Niño por Nacer”, titulado: “He venido para que tenga vida y vida en abundancia”,  el  pastor de la grey trujillana anima a los fieles “a hacer de este día un canto de amor profundo a la vida, recordando que la vida es un don que sólo le pertenece a Dios, por lo tanto el hombre no es su dueño, ni puede decidir quién debe nacer y quién no”.
REZO DEL SANTO ROSARIO
Asimismo, el párroco de la Basílica Catedral, R.P. Oswaldo Perleche Santa Cruz invita a que,  previa a la celebración litúrgica, se rece el Santo Rosario, para pedir por los niños que todavía no nacen y por los que están en peligro y no pueden gritar ni protestar.
Cabe precisar que en enero del 2002, el Congreso de la República Peruana declaró el 25 de marzo como "Día del Niño por Nacer", luego del arduo esfuerzo de las asociaciones civiles y la Iglesia Católica.





No hay comentarios: