jueves, 29 de diciembre de 2011

MISA TE DEUM POR LOS 191 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE TRUJILLO


Mons. Miguel Cabrejos recibió el saludo de los Chalanes de La Libertad

Con motivo de celebrarse los 191 años de la proclamación de la Independencia de Trujillo, las autoridades civiles y militares celebraron esta fecha patriótica con la Santa Misa Te Deum la cual fue presidida por Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, en horas de la mañana.El Arzobispo de Trujillo reflexionó sobre la relación entre ética, política y justicia, resaltando que la justicia es el objeto y la medida intrínseca de toda política, el criterio con el que se debe valorar y juzgar todo acto político; y además, es el puente entre la política y la ética. Recordó también que prescindir de la ética ha traído graves consecuencias, como enseña el Santo Padre al afirmar que la economía tiene necesidad de la ética para su correcto funcionamiento; no de una ética cualquiera, sino de una ética amiga de la persona.
Culminada la celebración eucarística, las autoridades se trasladaron al estrado oficial ubicado frente a la Gobernación para participar de la ceremonia cívico-militar con el izamiento de la primera bandera creada en ocasión de la Independencia, la bandera del Gobierno Regional y la enseña de la ciudad de Trujillo. En este acto desfilaron tanto las fuerzas armadas y policiales, así como el personal que labora en el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Al finalizar la ceremonia, las autoridades se trasladaron hacia la fachada del Palacio Municipal de Trujillo para presenciar la recreación del grito de Independencia dado, en 1820, por el entonces Intendente de la ciudad Don José Bernardo de Torre Tagle.
Ya en el Palacio Arzobispal, al promediar el mediodía, Mons. Miguel Cabrejos, recibió la visita de los Chalanes de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso Peruano-La Libertad, quienes cabalgaban más de una docena de hermosos ejemplares, haciendo el recorrido por el entorno de la Plaza de Armas. El Arzobispo de Trujillo acompaño este recorrido, de los Chalanes, montado en un hermoso caballo de paso que la mencionada Asociación tuvo a bien prestarle para la ocasión.
Este saludo se viene realizando de un modo tradicional en esta fecha de importancia local y regional que dio inicio al proceso de Independencia del Perú.

No hay comentarios: