miércoles, 7 de diciembre de 2011

ARZOBISPO DE TRUJILLO VISITÓ TEMPLO LA MERCED


Mons. Miguel Cabrejos visitó el lugar del lamentable colapso
del techo de una de las cúpulas del templo La Merced


Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, visitó esta mañana el templo de La Merced, constatando in situ el daño material causado por el colapso del techo de una cúpula del crucero lateral izquierdo y el que ninguna imagen, así como el retablo, hayan sufrido daño mayor. Al solicitar informe sobre lo ocurrido al Padre Milton Flores Gan, Superior de los Padres Mercedarios en Trujillo, éste le dio a conocer que los techos del templo venían siendo examinados, en coordinación con la Dirección Regional de Cultura La Libertad quienes habían realizado las calas respectivas, para determinar su real estado y que el expediente para solicitar su restauración estaba en proceso de elaboración.
Por su parte, el Pastor de la grey Trujillana indicó al Padre Milton Flores que, para garantizar la seguridad, el templo no sea abierto al público hasta establecer el real estado de los techos y conseguir su total restauración. También le pidió que la comunidad mercedaria garantice la protección de las imágenes y los retablos en lugares seguros con el debido inventario.
Manifestó que mantendrá un diálogo
con el Superior Provincial de la Orden Mercedaria
para acordar el modo de una restauración integral
El Arzobispo de Trujillo, igualmente manifestó que dialogará con el Superior Provincial de la Orden Mercedaria en el Perú para establecer quién dirigirá la restauración integral de este patrimonio histórico que data de la época colonial. Recordó que ante la necesidad de restaurar el templo de Santa Ana, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo recibió de los Padres Carmelitas este templo iniciándose los trabajos que han permitido su reapertura.

No hay comentarios: