lunes, 1 de agosto de 2011

SOLEMNE MISA DE RECIBIMIENTO A LA VIRGEN DE LA PUERTA DE MOCHE

Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche
Solemne misa en honor a nuestra Madre María Santísima, en la advocación de Virgen de la Puerta, se celebró en Moche quien regresó después de un mes de recorrer y derramar bendiciones al pueblo mochero. 
El evento se realizó el día 31 de julio, a las 07:00 pm, luego de la procesión que se inició a las 04:00 pm en el arco de la entrada al pueblo de Moche, el cual acompañaron cientos de fieles y diferentes grupos de danzantes.
Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, presidió la sagrada Eucaristía y explicó a los fieles el evangelio del día, que narraba la multiplicación de los panes, refiriendo que la narración se encuadra dentro del contexto de la comida que es signo de comunión, y en la Escritura Sagrada el pan es el alimento fundamental, es un símbolo de solidaridad pero también su presencia se vuelve vital. Además, dijo que la escritura habla que el hombre no solo vive de pan sino de toda Palabra que sale de la boca y de Dios, y el mes de la peregrinación de la imagen de María ha significado dar al pueblo de Moche el pan de la Palabra que alimenta el alma. Pidió, a todos los que participaban de la Sagrada Eucaristía, acogerse a la misericordia de Dios y cultivar el deseo de Dios.
Agradeció la invitación y el trabajo que realizan los sacerdotes de Moche, junto con los fieles, en la pastoral. Recordó cómo la imagen de la Virgen de la Puerta sacó de un apuro difícil en el pasado Congreso Eucarístico del Norte del Perú, en el 2005, cuando personas de Otuzco no permitieron que la Sagrada imagen de la Virgen viniera a Trujillo, y entonces como una luz vino a la mente la imagen de la virgen de la Puerta de Moche que fue recibida por miles de fieles pues la devoción a María es general entre los fieles católicos de la arquidiócesis de Trujillo.






No hay comentarios: