lunes, 8 de agosto de 2011

50 ANIVERSARIO DEL TEMPLO SEÑOR DE LOS MILAGROS

SOLEMNE MISA EN ANIVERSARIO DE TEMPLO EN PACASMAYO

Con una solemne misa, en el día de la Transfiguración de Jesucristo, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se festejó el día central de festividad por los 50 años de fundación del Templo Señor de los Milagros en Pacasmayo, el cual está bajo la administración de los Padres de la Orden de San Agustín.





La Santa misa se celebró a las 11:00 am con una multitud de fieles quienes agradecieron la presencia del Pastor Arquidiocesano y escuchaban con atención sus enseñanzas. El arzobispo de Trujillo explicó a la concurrencia, en su homilía, que la Iglesia cree y enseña que Jesús es Dios y esto es fundamental, pues "al centro de nuestra fe, de nuestra liturgia, de nuestra espiritualidad debe brillar siempre, sobre todos y sobre todo el rostro de Cristo, porque todo fue creado por Él y para Él, y todo terminará en Él". Agregó que no podemos olvidar aquella frase que dice toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra y en los abismos al nombre del Señor Jesús, por eso la imagen del Señor de los Milagro, tan venerada en nuestro país, en el fondo es una profesión de fe, es cristocéntrica. 

Resaltó que las sectas minimizan o ridiculizan las imágenes y dicen por qué la imagen "¿Cómo que porqué la imagen? -continuó Mons. Miguel- La imagen de Dios, el rostro de Dios es Cristo, el símbolo más grande que tenemos es la cruz, un Cristo crucificado. No tenemos otra [imagen] ¿Quieres conocer a Dios? Allí está el rostro de Cristo, el rostro del Señor, el Centro de nuestra fe. Si estamos reunidos hoy día, es por Él; si vamos a participar de la eucaristía, es por Él. [Por eso] el rostro de Cristo debe alejarnos de la oscuridad, también de las supersticiones". 
Al finalizar su reflexión del evangelio tocó el tema del mal, pues muchos hombres pueden decirle a Dios no creo en ti, sin embargo "el espíritu del mal, llamado en la Biblia diablo o satanás, cree, cree profundamente porque lo conoce, sabe quién es. Un ser humano, limitado, a veces se atreve a no confiar y a no creer en Dios".
Mons. Miguel recibiendo un presente del Alclade de  Pacasmayo
Animó a los fieles, que veneran la sagrada imagen del Señor de los milagros, a tener en cuenta que no se está ante una idea o una devoción común sino ante la imagen de Cristo, unigénito de Dios.
Al culminar la celebración, el alcalde provincial de Pacasmayo le entregó un presente como gesto de amistad del pueblo y por su presencia. La multitud de fieles se acercó para pedir del señor Arzobispo, la bendición episcopal para ellos mismos y sus familiares, manifestando a la vez su contento por tan digna visita.
La multitud se congrega con cariño
para pedir la bendición
Los Padres y frailes agustinos con Mons. Miguel
Dale al clip para poder escuchar la homilía de Mons. Miguel Cabrejos.


No hay comentarios: