lunes, 15 de agosto de 2011

FESTIVIDAD DE SANTA CLARA DE ASÍS

Conversión de Clara de Asís
LA POBREZA ES FUENTE DE PAZ

Mons. Miguel preside la santa misa
en honor a Santa Clara de Asís
"Nuestra madre Clara"














Con una misa solemne el día 11 de agosto, a las 07:00 pm, se celebró la fiesta de los 800 años de conversión de Santa Clara de Asís y la fundación de las Damas Pobres, la cual fue presidida por Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo quién en su homilía explicó el lazo que une las vidas de san Francisco y santa Clara, y recordó que el Papa Alejandro IV, refiriéndose a la Santa, "habló de un árbol prócer y esbelto, dirigido hacia el cielo, con abundantes ramas, que en el campo de la Iglesia producía suaves frutos y a cuya sombra agradable y amiga  llegaban muchos seguidores de todas partes. Y todavía hoy corren para degustar esos frutos . De hecho a la muerte de Clara ya había en Italia 115 monasterios y fuera de Italia 50. Hoy según el recuento de la orden son cerca de mil, con casi 15 mil hermanas".
"Nuestro padre Francisco
llamaba a Clara: su plantita"
La hijas de Santa Clara
reciben el Cuerpo de Cristo
Mencionó, en el Templo de Santa Clara, que “por aquellas mujeres, Francisco diría: se dará gloria al Padre nuestro celeste en toda la santa Iglesia", y "Alejandro IV, en la bula de canonización, afirmaba esta frase célebre: Clara callaba pero su fama gritaba”. 
Al finalizar su reflexión hizo suyas las palabras del Padre General de los franciscanos quien invoca a las hermanas clarisas: “Nárrennos con sus vidas lo que contemplan y tocan del Verbo de la vida contenido en el Evangelio; dígannos con su existencia que hoy Dios es todavía amor y lo será siempre para todos”, enfatizó.
Tradicional bendición de los panes
Veneración de las reliquias
de Santa Clara
Culminada la santa misa, se procedió a la veneración de las reliquias de Santa Clara, por las multitud de devotos.














Ve el video: http://www.youtube.com/watch?v=WMLgwS0G6bU

No hay comentarios: