domingo, 28 de abril de 2013



Arzobispo admitió a 400 nuevos Ministros Extraordinarios de la Eucaristía

Laicos acreditados son de toda la Arquidiócesis de Trujillo

Durante la Eucaristía dominical, el Arzobispo  de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., instituyó a  400 laicos comprometidos de las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis como nuevos Ministros Extraordinarios para la distribución  de la Sagrada Comunión.

Los fieles, que se prepararon con mucha ilusión durante ocho meses para servir al Señor en sus parroquias de origen, serán fieles colaboradores de sus párrocos distribuyendo la Sagrada Hostia  a sus hermanos durante las Misas, darse la comunión a sí mismos y  llevando a Cristo Eucaristía a los enfermos y necesitados, a través de la pastoral de los Enfermos.

Antes de iniciar el rito, el Arzobispo entabló un breve diálogo con los aspirantes, para  confirmar la intención de ser Nuevos Ministros Extraordinarios, luego dirigió una oración y bendición a todos ellos, y al finalizar la Misa hizo la oración y bendición de los distintivos que los acreditará, de hoy en adelante, como nuevos ministros Extraordinarios para la distribución de la Sagrada Comunión.

 “Es un regalo para nosotros porque somos parte del brazo caritativo misericordioso de Dios al servicio y edificación de su Iglesia”, señalaron los laicos acreditados.

Preparación.

“La preparación de los Nuevos Ministros Extraordinario de la Santa Comunión se enmarcó en el amor a Jesús Eucaristía, en temas de Liturgia, Iglesia, Sacramentos, Santa Misa, asimismo, su compromiso, responsabilidad, servicio y  disponibilidad con la Iglesia y con su párroco”, dijo el responsable del Departamento de Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Pablo Escobedo.



No hay comentarios: