viernes, 26 de abril de 2013



Arzobispo entregará  albas
y sotanas a seminaristas

Mañana sábado 27 de abril, a las 6:00 pm, en la Basílica Catedral, en la fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono de la Arquidiócesis de Trujillo.

Mañana a las 6:00 pm, en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M. entregará las albas y sotanas a 14 estudiantes que se preparan en Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche.
Como todos los años, la ceremonia de “Imposición de Albas y Sotanas” se realizará durante una solemne Misa, en honor a la festividad de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono de la Arquidiócesis de Trujillo.
Los seminaristas que recibirán las primeras vestimentas litúrgicas de manos del prelado trujillano responden a los nombre de Simón Benítez Vera, Albiter Cubas Gonzales, Benjamín de Jesús Gallegos Polo, Ardalín Marina Chilicasepa, Clover Pérez Lizarraga, Pedro Quezada Alemán, Ricardo Romayena Romayena y Luis Alberto Valle Lozano.
En tanto, los que recibirán sotanas, es decir quienes inician sus estudios de Teología, son: Jhon James Buitrago Orozco, Jhon Byron Zapata Marulanda, Alexander Javier Gamarra Canchachí, César Eduardo Ayala Cacho, Antón Jhonny Álvarez Vásquez y Héctor Maguiña Julca.
Esta solemne celebración Eucarística reunirá al rector del Seminario Mayor, formadores, sacerdotes de la Arquidiócesis, religiosas, seminaristas, familiares y amigos de los estudiantes y feligresía en general.

Significado de las vestimentas

Las vestimentas litúrgicas constituyen un modo de expresar el amor a Dios dentro de su corazón. Es símbolo de una participación cada vez mayor en la misión  a la que Cristo los llama.

Después  de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y luego son enviados a servir donde la Iglesia local los necesite.




No hay comentarios: