jueves, 21 de marzo de 2013

Vía Crucis Arquidiocesano  con el “Señor
Cautivo de Ayabaca” y  Semana Santa
Recorrido penitencial será el martes 26 de marzo a las 4:00 pm., en la Plaza de Armas.

“Por primera vez este martes a las 4:00 de la tarde se realizará el solemne Vía Crucis Arquidiocesano por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo con la sagrada imagen peregrina del “Señor Cautivo de Ayabaca”, anunció en Conferencia de Prensa el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.
El prelado trujillano, quien encabezará el recorrido penitencial junto al obispo de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, el párroco del Santuario de Ayabaca, sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo y autoridades de la ciudad y la región La Libertad, explicó que “este nuevo episodio de la Pasión de Señor, nos dará nuevamente la oportunidad de hacer un público testimonio de amor a Jesús que sufre por nosotros en la Pasión y en la cruz, justamente con el “Señor Cautivo de Ayabaca” muy venerada en todo el país”.
Asimismo, detalló que la sagrada imagen de nuestra Madre Santísima, la Virgen María será escenificada por la sagrada imagen de la Virgen Dolorosa de Moche, quien irá al encuentro de su Hijo al pasar la cuarta estación.
Llega el Señor Cautivo.
A su turno, el Vicario General, R.P. Ronald La Barrera recordó que el Señor Cautivo llegará a Trujillo este sábado, luego de ser homenajeado en Chepén (Hospital Minsa), a las 8:30 am., Chocope (Plaza de Armas), a las 12:00 y en Trujillo (Plaza de Armas), a las 5:00 pm.
Programa Semana Santa.
El tiempo oportuno para la oración y reflexión  se dará inicio este domingo 24 de marzo con la Solemne bendición de ramos de manos de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, a las 10:30 am., en el patio del Palacio Arzobispal. Seguidamente, oficiará la Misa de Domingo de Ramos a los pies del “Señor Cautivo de Ayabaca”, en la Basílica Catedral.
Luego del Martes Santo y el Vía Crucis, la programación de Semana Santa continúa el miércoles con la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma), a realizarse a las 11:00 am., en la Catedral.
El Jueves Santo se realizará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 6:00 pm., seguidamente se realizará   la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo. En tanto, el Viernes Santo escucharemos el Sermón de las siete palabras, a las 12:00 del día, asimismo, el Sábado Santo, a las 9:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucarística del Domingo de Resurrección.
Mons. Cabrejos Vidarte dijo que “vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua”.











No hay comentarios: