domingo, 24 de marzo de 2013


Arzobispo presidió Solemne Misa de Domingo de Ramos con el “Señor Cautivo de Ayabaca”
Multitudinaria participación de fieles. 
El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidió la Solemne Misa de Domingo de Ramos a los pies de la sagrada imagen peregrina del “Señor Cautivo de Ayabaca”, durante su primera estadía en nuestra ciudad.
Previamente, en el patio del Arzobispado, durante un ambiente festivo, el prelado trujillano bendijo los ramos y palmas dando inicio a las celebraciones de la Semana Santa.
Luego se dirigió con los fieles a la Catedral, para la celebración de la Eucaristía, en donde se relató la Pasión del Señor.
Permanencia y Vía Crucis.
Cabe señalar que la sagrada imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, permanece en la Basílica Catedral para la veneración de los fieles. El lunes lo podrán hacer a las 7:00 de la mañana, dado que el “Cautivo” visitará los hospitales trujillanos. Finamente, el martes sólo de 7:00 a 12:00 del mediodía A las 4:00 pm, de este mismo día, la sagrada imagen volverá a las calles trujillanas, para presidir el Vía Crucis Arquidiocesano, por el perímetro de la Plaza de Armas.
La presencia en Trujillo de la venerada Imagen del Señor Cautivo es posible gracias a la generosidad de los fieles de Ayabaca que aceptaron el pedido del Arzobispo de Trujillo quien viajó hasta la Diócesis de Chulucanas, y posteriormente al Santuario de Ayabaca para gestionar esta visita sin precedentes, precisamente, en el marco del “Año de la Fe”.





No hay comentarios: