martes, 12 de marzo de 2013


Trujillo recibirá al “Señor Cautivo de Ayabaca”
El sábado 23 de marzo a las 5:00 de la tarde en la Plaza de Armas.
Por primera vez en su historia,  los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo recibirán con júbilo y devoción a la sagrada imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca el sábado 23 de marzo a las 5:00 de la tarde.
La milagrosa imagen norteña será recibida solemnemente en la Plaza de Armas de Trujillo por el Arzobispo Metropolitano, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., junto a las autoridades de la ciudad, Región La Libertad, sacerdotes, instituciones eclesiales y toda la feligresía.
Al llegar al atrio de la Catedral, nuestro Arzobispo presidirá una Liturgia de la Palabra, acompañado por el Obispo de la Diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, el párroco del Santuario de Ayabaca y  miembros de la Hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca.
La presencia en Trujillo de la Sagrada Imagen del Señor Cautivo es posible gracias a la generosidad de los fieles de Ayabaca que aceptaron el pedido del Arzobispo y los fieles de la Arquidiócesis, para que con ocasión del “Año de la Fe”, se realice un público testimonio de amor a Jesús que sufre  por nosotros en la Pasión y en la cruz. Por eso el Señor Cautivo estará presidiendo el solemne Vía Crucis Arquidiocesano, que como ya es tradicional se realizará el Martes Santo 26 de marzo, a partir de las 4:00 de la tarde por el perímetro de la Plaza de Armas.
PREVIOS RECIBIMIENTOS
Horas antes, durante su trayecto a la ciudad de Trujillo, la milagrosa imagen del Señor Cautivo será recibida con sendos homenajes organizados por el Decanato San Pedro en la ciudad de Chepén, el Decanato San Mateo en Chocope y el Decanato San Juan en el distrito de La Esperanza.
La llegada de la imagen del Señor Cautivo a nuestra ciudad se hace posible luego que monseñor Cabrejos Vidarte viajara hasta la Diócesis de Chulucanas, y posteriormente al Santuario de Ayabaca para gestionar esta visita sin precedentes, precisamente, en el marco del “Año de la Fe”.

No hay comentarios: