miércoles, 20 de marzo de 2013


Solemne Misa con el “Señor Cautivo
 de Ayabaca” en Domingo de Ramos
Presidida por el Arzobispo a las 11:00 am., en la Catedral.
Este domingo a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., estará presidiendo la Solemne Misa de Domingo de Ramos a los pies de la sagrada imagen peregrina del “Señor Cautivo de Ayabaca”, durante su primera estadía en nuestra ciudad.
Previamente, en el patio del Arzobispado, durante un ambiente festivo, el prelado trujillano bendecirá los ramos y palmas, que portarán en sus manos los fieles, dando inicio a las celebraciones de la Semana Santa.
“Este acontecimiento conmemorará el día en que hace más de 20 siglos, Jesús hizo su ingreso triunfal a Jerusalén, proveniente de Galilea”, recordó el arzobispo, añadiendo que tras la bendición se dirigirá junto a los fieles a la Catedral para presidir la Eucaristía de Domingo de Ramos, transmitida por Sol Tv y Sol Tv +, y concelebrada por su obispo auxiliar, Mons. Javier Travieso y Sacerdotes de la Arquidiócesis.
Permanencia y Vía Crucis.
Cabe señalar que la sagrada imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, permanecerá en la Basílica Catedral para la veneración de los fieles, los días: sábado 23 de marzo, desde su arribo hasta las 11:00 pm., domingo desde las 6 y 30 am., hasta 11 pm., mientras que el lunes lo podrán hacer a las 7:00 de la mañana. Finamente, el martes lo podrán hacer de 7:00 a 12:00 del mediodía.
La presencia en Trujillo de la Sagrada Imagen del Señor Cautivo es posible gracias a la generosidad de los fieles de Ayabaca que aceptaron el pedido del Arzobispo de Trujillo quien viajó hasta la Diócesis de Chulucanas, y posteriormente al Santuario de Ayabaca para gestionar esta visita sin precedentes, precisamente, en el marco del “Año de la Fe”.




No hay comentarios: