miércoles, 22 de febrero de 2012



Fieles trujillanos iniciaron la Cuaresma con celebración del Miércoles de Ceniza

Cientos de fieles trujillanos recibieron la imposición de la Ceniza en la frente durante la Misa central de la Basílica Catedral, con ocasión del inicio de la Cuaresma. Esta celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Monseñor Javier Travieso Martín CMF; y concelebrada por sacerdotes de esta jurisdicción  eclesiástica.

En el transcurso de la celebración Eucarística, los fieles recibieron las cenizas (hechas de rama de olivo) previas palabras bíblicas del sacerdote: “conviértete y cree en el Evangelio”, además de aquellas que evoca el origen y fin del ser humanos: “recuerda que eres polvo y al polvo volverás”.

Durante su homilía el prelado recordó que con este signo sobre la frente se da inicio al tiempo litúrgico de  la Cuaresma, “es decir a los 40 días de preparación cristiana reflejado en el crecimiento en la oración, ayuno y limosna. Todo ello antes de la llegada de la Pascua, o sea el recuerdo de  la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo” expresó monseñor Travieso Martín.

De otro lado, la comunidad parroquial Santo Toribio de Mogrovejo de la Basílica Catedral, invita a la feligresía a participar de los Vía Crucis que se desarrollarán al interior de la iglesia madre, todos los viernes de Cuaresma,  a las 5:00 de la tarde.

“Con nuestra participación en las misas y nuestras buenas obras nos preparamos para llegar al Domingo de Ramos y vivir con profundidad la Semana Santa”, explicó el párroco de la Catedral, R.P. Oswaldo Perleche.




No hay comentarios: