miércoles, 29 de mayo de 2013


TRUJILLO RECIBIÓ CON CARIÑÓ AL REPRESENTANTE DEL PAPA FRANCISCO, EN EL PERÚ.
Con diversas muestras de amor, los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo le dieron un caluroso recibimiento al Señor Nuncio Apostólico, el  Excmo Mons. James Patrick Green, en su primera visita a nuestra ciudad, para presidir el Solemne Corpus Christi este jueves 30 de mayo en la Plaza de Armas de Trujillo.

El representante del Papa Francisco, en el Perú arribó al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos al promediar las 2:00 de la tarde y al pisar suelo trujillano recibió las primeras muestras de cariño por los fieles y autoridades de Huanchaco y Trujillo guiados por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

En la Plaza de Armas, el embajador del Vaticano, tuvo una masiva y especial bienvenida de los fieles junto a las autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares.

Las delegaciones conformadas por movimientos apostólicos, grupos parroquiales, instituciones educativas le ofrecieron todo un nutrido programa de bienvenida al ilustre visitante, en el patio del Arzobispado de Trujillo. Allí, el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte regaló un sombrero de chalán al Nuncio Apostólico, quien se sintió feliz por el cariño y la acogida del pueblo trujillano.

Mons. Cabrejos Vidarte agradeció públicamente la visita del Excmo Mons. James Patrick Green y aprovechó la participación de los fieles para invitarlos a participar activamente de la Solemnidad del Corpus Christi, la celebración que se ha constituido en la más grande manifestación de fe y amor a Jesús Eucaristía en esta Arquidiócesis.

El Nuncio

Mons. James Patrick Green nació el 30 de mayo de 1950 en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1976. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el l0 de marzo de 1987.
El Papa Benedicto XVI lo designó Nuncio para Sudáfrica, Namibia y Bostwana en agosto de 2006, recibiendo la consagración episcopal el 6 de septiembre de ese mismo año. Finalmente el Papa Emérito lo designó en el 2011 como nuevo Nuncio en el Perú en el 2011.

Es Doctor en Derecho Canónico. Ha servido en las Representaciones Pontificias en el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, República de Corea, Reino de los Países Bajos, Reino de España, Países Escandinavos, China y la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado. Además del idioma inglés, tiene conocimiento del italiano, francés, español y holandés.


No hay comentarios: