lunes, 6 de agosto de 2012



Se inicia retiro del Clero en la Arquidiócesis de Trujillo
Desde hoy hasta el sábado 11 de agosto en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche

Desde hoy hasta el sábado el Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Moche albergará al clero de Trujillo, quienes desarrollarán sus ejercicios espirituales bajo la dirección del reconocido sacerdote español, R.P. José Antonio Fortea.

Los presbíteros, que trabajan arduamente en esta Arquidiócesis, permanecerán por una semana en esta casa de formación, renovando y fortaleciendo la vida y misión presbiteral en el diálogo confiado con Cristo, ayudados por charlas en temas bíblicos, momentos de oración y meditación personal; celebración de la liturgia de las horas,  la Santa Eucaristía y adoración al Santísimo.
El arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos explicó la importancia de esta semana de ejercicios espirituales:
“Este tiempo será de mucho  provecho espiritual, para que puedan renovar el compromiso sacerdotal  desde el servicio que realizan en las parroquias donde han sido asignados cada uno en el ministerio sacerdotal, con el objetivo de atender pastoral y espiritualmente a los fieles y llevar el Evangelio a todos los pueblos de nuestra jurisdicción eclesiástica”, refirió el prelado.
Oración de los fieles
Finalmente, el pastor de la grey liberteña hizo un llamado a todos los fieles a orar por sus sacerdotes para que el Espíritu Santo ilumine el ministerio sacerdotal de cada uno.

No hay comentarios: