martes, 14 de agosto de 2012

Autoridades liberteñas y Arzobispo de Trujillo
 se reunirán hoy con Ministro del Interior
A las 3:00 pm en Lima, buscando dar solución a la inseguridad ciudadana.

Las principales autoridades de Trujillo y la Región La Libertad presididas por el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., se reunirán hoy a las 3:00 de la tarde con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en la sede de esta institución, para poner de manifiesto su preocupación por la violencia y plantear algunos elementos importantes que permitan instaurar un clima de paz.
En esta importante cita participarán los congresistas liberteños Elías Rodríguez, Octavio Salazar, José León y Ramón Kobashigawa. Además del presidente regional La Libertad, José Murgia Zannier, la Municipalidad Provincial de Trujillo, los alcaldes distritales y los representantes de las principales instituciones de Trujillo, como la Cámara de Comercio La Libertad y delegados de los colegios profesionales. Todos ellos presentarán a esta cartera del Interior los 10 puntos que acordaron, los cuales esperan ser tramitados para trabajar juntos en orden a seguridad ciudadana y en búsqueda de la paz.
Esta reunión se hace posible luego que el último sábado las autoridades y representantes de instituciones regionales, provinciales y distritales de  Trujillo y La Libertad, convocados por el prelado trujillano, se reunieran con el deseo de afrontar juntos el delicado problema de la violencia que genera una situación de alto riesgo, perturba gravemente la tranquilidad de la población, afecta nuestro crecimiento económico y el desarrollo de nuestra sociedad.
Entre los 10 puntos que se elevarán al Estado, resaltan solicitar con carácter de urgente al Ministerio del Interior, el incremento inmediato del personal policial en la Región La Libertad, exhortar al Congreso de la República el pronto debate y aprobación de los Proyectos de Ley en materia de seguridad ciudadana y dispositivos legales inherentes a la prevención y control de la delincuencia y la evaluación de la aplicación del Código Procesal Penal.

No hay comentarios: