lunes, 4 de junio de 2012


Estudiantes macharon por las principales calles de la cuidad.
Corpus Christi es anunciado por escolares
y congregaciones religiosas
Cerca de veinte instituciones educativas y fieles de la Arquidiócesis de Trujillo realizaron hoy la colorida “marcha motivadora”, anunciando la festividad de la solemnidad del Corpus Christi, cuya celebración se celebrará este jueves, a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Trujillo.

La marcha motivadora, característica por ser acompañada con banda de músicos, cánticos y pancartas alusivas al Corpus Christi, recibió el saludo del arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte en las afueras de la sede episcopal.

Simultáneamente, en el paseo peatonal de la 5ª cuadra del Jr. Pizarro, se inauguró la exposición de periódicos murales denominada “La Eucaristía y los Santos Fundadores”, los cuales fueron elaborados por las congragaciones religiosas. A este lugar asistió el pastor de la grey trujillana para saludar a cada una de las congregaciones religiosas y destacar su trabajo evangelizador.

Martes 5 junio.

Similar exhibición se dará mañana martes, a las 9: 00 am, a cargo de las Instituciones Educativas, con temas relacionados al Corpus Christi, en la misma cuadra del jirón Pizarro.

De otro lado, el padre exorcista José Antonio Fortea continuará su periplo pro Corpus Christi en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche, en donde dirigirá un retiro para los sacerdotes de esta Jurisdicción Eclesiástica. Finalmente, el miércoles predicará un retiro a las religiosas, en el monasterio Santa Clara. Ambas jornadas iniciarán a las 8:00 am., y acabará a la 1:00 pm.




No hay comentarios: