viernes, 16 de noviembre de 2012


Responsable de las relaciones Iglesia y Estado en Alemania visitó al Arzobispo de Trujillo

También se reunión con autoridades.

La Dra. Katrin Gerdsmeier,  miembro del equipo responsable de las relaciones entre la Iglesia Católica  y el Estado en Alemania realizó hoy por la mañana una visita de trabajo en el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

La funcionaria, Dra. Katrin Gerdsmeier también compartió su experiencia con autoridades, personalidades,  de la sociedad civil y periodistas de la región. Asimismo, dio algunos alcances y perspectivas de las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica en Alemania.

Luego de ofrecer su ponencia y dar respuestas a algunas interrogantes de los participantes, la Dra Katrin Gerdsmeier, recibió dos reconocimientos por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Gobierno Regional La Libertad.

La ilustre visitante estudió  Derecho en Trier, Alcalá de Henares (España) y Friburgo, además habla inglés, francés, español, italiano y turco.
Trabajó en el voluntariado internacional de los jesuitas en Morazán/Yoro (Honduras), en las áreas de derechos de la mujer y apoyo pastoral de las mujeres.

También trabajó en la Corte Regional de Ravensburgo y en la Oficina Internacional para Refugiados de la compañía de Jesús en Roma.

Desde marzo del 2000 es Asesora Especial en la Conferencia Episcopal Alemana, Berlín, y además pertenece al Directorio de la Central Católica para la Ayuda al Desarrollo (Alemania), al Foro de Expertos del Departamento Federal para Migración y Refugiados,  Nuremberg y a la Comisión Preparatoria Ecuménica para la Semana Intercultural.

No hay comentarios: