domingo, 4 de noviembre de 2012



Mons. Miguel Cabrejos presidió Misa de Fiesta del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo”

. Casa de formación cumplió 387º años. Se bendijeron dos campos deportivos de gras.

Conmemorando 387º años de fundación hoy se celebró la Misa de Fiesta del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo, ceremonia Eucarística que fue presidida por el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por el obispo de la diócesis de Huaraz, monseñor Eduardo Velásquez, el obispo auxiliar de Trujillo, monseñor Javier Travieso, el rector del seminario trujillano, R.P. Adolfo Franco, el encargado del pre-seminario de la prelatura de San Ramón, R.P. Alfonso Tapia y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.

La solemne celebración Eucarística celebrada en el Santuario del “Señor de la Divina Misericordia” de la mencionada casa de formación,  reunió también a directores espirituales, formadores, docentes, seminaristas y personal administrativo del seminario al igual que religiosas y laicos.
Mons. Cabrejos Vidarte se dirigió a los presentes para dar gracias a Dios por un aniversario más de la existencia de este seminario.

Asimismo, invitó a los estudiantes a no quedarse en el aniversario desde el punto de vista cronológico y material, sino a tener que trascenderla:

“Si las acciones que realizamos no trascienden no tendría mucho sentido;  todo queda en la parte material y se acaba. Si trasciende, tiene otra perspectiva” explicó monseñor Cabrejos Vidarte.

Bendición de campos deportivos.

Al término de la Eucaristía, la concurrencia encabezada por los celebrantes se desplazaron hasta las nuevas instalaciones deportivas, en donde monseñor Miguel Cabrejos bendijo dos nuevos campos de minifútbol de gras natural que estarán a disposición de los seminaristas de las jurisdicciones eclesiásticas de Carabayllo, Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Huamachuco, San Ramón, el Oratorio San Felipe Neri y Trujillo.

“Es importante que los seminaristas no solo adquieran una formación filosófica y teológica, sino también humanística a través del deporte, porque es fundamental en la formación de todos los estudiantes”, expresó el prelado trujillano.

No hay comentarios: