martes, 11 de septiembre de 2012



Mons. Miguel cumplió 13 años como Arzobispo de Trujillo, confiriendo el Orden Sacerdotal y Diaconal a cinco jóvenes

Confiriendo el Orden Sacerdotal y Diaconal el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, celebró en la Basílica Catedral la santa Eucaristía de acción de gracias por sus 13 años al frente la Arquidiócesis de Trujillo.
En esta concurrida ceremonia Eucarística, concelebrada por todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, se lograron ordenar dos presbíteros y tres diáconos. Los nuevos sacerdotes responden a los nombres de Elí Guerrero García y Wilmer Ynfantes Peña, mientras que los nuevos diáconos son Manuel Ricardo Cornejo Guanilo, Ronal González  Estela y el hermano Javier Eduardo Sampén Zúñiga.
En la celebración, el Rector del seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, de donde egresaron los ordenados, presentó a los candidatos al diaconado y el Vicario General a los candidatos al presbiterado.
Durante su homilía monseñor Cabrejos recordó el pasaje bíblico en que “Jesús hizo oír y hablar al sordomudo, haciéndonos ver que nosotros tenemos que estar atentos a escuchar su Palabra y dispuestos a proclamarla”.
RITO.
Tras la predica del pastor de la grey Trujillana, los candidatos desfilaron ordenadamente hacia el altar mayor para dar inicio al rito de ordenación. Allí se entonaron las Letanías de los Santos, mientras los nuevos ordenados se postraron en señal de entrega a Dios.  Acto seguido, fue la imposición de manos, seguido de la Oración consecratoria y la imposición de las vestiduras litúrgicas
“Doy gracias al Señor por haberme regalado este Don del servicio, para así poder dar a Dios a quienes no lo conocen y acercarlos a Él, compartiendo la alegría de ser auténticos hijos de Dios.” sostuvo el reciente ordenado sacerdote Eli Guerrero.
La Misa culminó con un efusivo homenaje por el decimotercer aniversario de nuestro pastor Miguel con sentidas palabras del vicario general de la arquidiócesis, quien resaltó su trabajo pastoral desde su llegada a Trujillo.
 

No hay comentarios: