sábado, 8 de septiembre de 2012


Arzobispo cumplirá 13 años de gobierno pastoral con Ordenación Sacerdotal y diaconal
Este martes a las 11:00 de la mañana en la Basílica Catedral.
Con alegría se anuncia en la Iglesia arquidiocesana la celebración de dos acontecimientos importantes para este martes 11 de setiembre en la Basílica Catedral, tales como la celebración de 13 años de la toma de posesión de nuestro Arzobispo Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. y la Ordenación Sacerdotal y Diaconal de cinco jóvenes egresados del Seminario Arquidiocesano Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche.
Los aspirantes al Diaconado son los seminaristas Manuel Ricardo Cornejo Guanilo, Ronal González  Estela y el hermano Javier Eduardo Sampén Zúñiga, quienes recibirán el orden Diaconal de manos del Arzobispo. Mientras que los que recibirán el sagrado Orden Sacerdotal son los diáconos: Elí Guerrero García y Wilmer Ynfantes Peña.
Todos ellos esperan con gozo este gran momento para consagrarse en el Ministerio Diaconal y Sacerdotal;  para ponerse al servicio de su pueblo.
“Me siento muy contento por este paso definitivo en mi respuesta a la invitación que Dios me ha hecho de servirle como ministro suyo en su Santa Iglesia; sé que tengo las oraciones de muchas personas que en mi vida de seminarista y de diácono he conocido, pero sobretodo el apoyo de toda mi familia”, expresó Wilmer Ynfantes, candidato al sacerdocio.
Asimismo, espera en verdad “ser un sacerdote alegre y fiel al Evangelio de Cristo, animando a las familias y a los jóvenes en su vivencia de la Fe y su encuentro con Cristo allí donde el señor Arzobispo considere deba estar realizando la labor pastoral”, añadió.
Aniversario.
Recordemos que el 8 de setiembre de 1999, fiesta de la Natividad de la Virgen María, Mons. Héctor Miguel CabrejosVidarte, OFM, pisó tierras trujillanas, para prepararse a la toma de posesión como Arzobispo de Trujillo, cargo encomendado por el Papa Juan Pablo II. La toma de posesión se realizó el día 11 de setiembre. Estábamos a las puertas de iniciar el Gran Jubileo del año 2000, celebrando los dos mil años del nacimiento de Jesucristo.



No hay comentarios: