jueves, 3 de mayo de 2012

Santiago de Chuco contará con nueva
 y moderna escuela agropecuaria

Gracias a convenio y donación de minera Barrick al Arzobispado de Trujillo
Para hacer posible la creación de un nuevo colegio parroquial secundario y agropecuario en Santiago de Chuco con características propias de una educación de vanguardia  accesible a jóvenes de bajos recursos, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo firmó un convenio con la Minera Barrick Misquichilca S.A. y recibió una donación ascendente a más de 2 millones y medio de nuevos soles para la ejecución de la primera etapa de la “Escuela de Acción Conjunta Santiago Apóstol” en esta ciudad andina.
Las firmas para el inicio de este ambicioso proyecto la efectuaron en Conferencia de Prensa, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.,  el señor Carlos Cabanillas, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Barrick y el presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.
Los 2 millones y medio de nuevos soles provienen de la contribución del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (aporte voluntario), que donó un millón de nuevos soles y la Minera Barrick con la entidad Neoandina, quienes donaron un millón 580 mil 491 nuevos soles.
 “Es una obra educativa y técnica agropecuaria, que se ha hecho pensado en los jóvenes de esta provincia. Además se ha mostrado una cooperación y responsabilidad social entre las entidades que han llevado a cabo este proyecto como son la minera Barrick, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, el Gobierno Regional y el Arzobispado de Trujillo”, dijo Monseñor Cabrejos, agregando que será la primera escuela en el ande liberteño con estas características.
Este proyecto se hará realidad, luego de muchas gestiones que las entidades en mención hicieron posible y que a futuro beneficiará a miles de jóvenes de la provincia santiaguina, garantizando, a su vez, el desarrollo humano- integral, a través de la formación académico y técnica.







.

No hay comentarios: