domingo, 1 de abril de 2012


Mencionó Monseñor Miguel, durante misa de bendición de Ramos, en la Catedral.

Arzobispo: “El hombre contemporáneo debe tener la valentía para pronunciar la Misericordia”

Con alegría los fieles trujillanos se congregaron hoy a las 11:00 de la mañana en el patio del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, para participar del inicio de la Semana Santa con la bendición de los Ramos, que hizo el Arzobispo de Trujillo.

Tras la liturgia de la Palabra y la respectiva bendición de los ramos, los fieles llenos de gozo y conmemorando el ingreso triunfal de Jesucristo a Jerusalén, se dirigieron cantando a la Basílica Catedral, donde participaron de una solemne Misa de Ramos.

Durante su intervención, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, hizo sentir la necesidad de la misericordia, y la valentía que debemos tener todos los cristianos, para poder pronunciarla, no solo en nombre propio, sino también en nombre de los demás.

En otro momento, el prelado reflexionó sobre “el que pasó haciendo el bien y sanando, curando toda clase de dolencia y enfermedades en la pasión, merece la más grande misericordia, de modo particular la misericordia de los seres a quienes ha hecho el bien, pero no la recibe, incluso de aquellos que están más cercanos a Él (como Pedro y Judas), no saben protegerlo y arrancarlos de las manos de la opresión y la humillación”.

A finalizar la Eucaristía, el pastor de la grey trujillana, hizo una invitación fraterna  a todos los fieles para participar de los acontecimientos de esta Semana Santa, especialmente, anunció el Vía Crucis Arquidiocesano, este martes a las 5:00 pm, en la Plaza de Armas.

LLEGA  A LA CATEDRAL EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

De otro lado, continuando con la programación por Semana Santa en Trujillo, hoy Domingo a las 7:00 de la noche, la sagrada imagen del Señor de los Milagros, partirirá el templo Santo Domingo para dirigirse procesionalmente a la  Basílica Catedral, donde pernoctará hasta el Martes Santo, día en que presidirá el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano, por el perímetro de la Plaza de Armas.

Lo mismo hará este mismo día sobre sus andas la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores de Virú, que partirá de la iglesia San Agustín a las 8:30 de la noche con dirección a la Basílica Catedral. Allí con su Hijo, el Cristo Moreno permanecerán para la veneración de los fieles hasta el Martes Santo, día de la Vía Dolorosa.







No hay comentarios: