miércoles, 25 de abril de 2012



Arzobispo ordenará a dos nuevos
diáconos para la Iglesia trujillana

Este viernes 27 de abril, a las 6:00 pm, en la Basílica Catedral de Trujillo

Este viernes 27 de abril, a las 6:00 de la tarde en la Basílica Catedral, dos jóvenes seminaristas recibirán el Orden Diaconal de manos del Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M., durante una solemne Misa enmarcada en la celebración por el Día de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono de la Arquidiócesis de Trujillo.
Se trata de los candidatos Elí Guerrero García y Wilmer Infantes Peña, quienes recientemente acabaron de culminar su retiro espiritual de preparación para este paso importante, camino previo al Orden Sacerdotal.
Esta solemne celebración Eucarística será concelebrada por el Obispo Auxiliar de Trujillo, monseñor Javier Travieso Martín CMF., el  clero de la Arquidiócesis y el acompañamiento de todos los seminaristas y fieles en general.
Ambos jóvenes, visiblemente emocionados, coincidieron en dar “gracias, primeramente, al Señor por haberles regalado este Don del servicio y por haberles llamado a ser signo de su presencia para los demás”.
Los futuros diáconos son egresados del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche, en donde discernieron su vocación y realizaron sus intensos estudios de  Filosofía y Teología. Desde hace algunos meses los aspirantes Guerrero García e Infantes Peña fueron enviados para acompañar a las comunidades parroquiales de “El Buen Pastor” (del distrito El Porvenir) y “San Pedro y San Pablo” (del distrito de Chocope), respectivamente.

No hay comentarios: