martes, 22 de noviembre de 2011

VISITA DE LAS RELIQUIAS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS


Mons. Miguel Cabrejos presidió la celebración eucarística
por la clausura de la visita de las reliquias de Santa Teresita
 y por el centenario de los Carmelitas en el Perú
El día 16 de noviembre fue la visita oficial de Santa Teresita de Lisieux a Trujillo. Hizo su ingreso al distrito de Moche y luego se dirigió al Seminario Mayor donde pernoctó. Al día siguiente comenzó sus visita por todo Trujillo recorriendo distintas parroquias e instituciones como el Hospital Belén, el Hospital Regional, la I.E. Santa Rosa, la I:E: Dante Alighieri, el Santuario de Schoenstatt, el Monasterio El Carmen, etc.
Su recorrido no pasó inadvertido sino que congregó a multitudes que se acercaban para poder tocar la urna protegida en una cápsula de vidrio. 
Como se recuerda, las visita de las reliquias de la Santa Carmelitana se enmarcan dentro del Centenario de la presencia de la rama  masculina de la Orden Carmelita Descalzos en el Perú, siendo Trujillo la primera ciudad donde se instalaron.
El domingo 20 de noviembre, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte presidió, en la Basílica Menor-Catedral de Trujillo, la Santa Misa de clausura por la visita de la reliquias de Santa Teresita y por la festividad del centenario de la Orden Carmelita Descalzos varones. 
Los fieles imploran la intercesión de Santa Teresita ante nuestro único Redentor
Momentos antes de la celebración Eucarística las Religiosas contemplativas Hijas del Padre Divino, entonaron bellos cantos alrededor de la urna de la Santa promoviendo un espacio de respeto y veneración.
La celebración litúrgica congregó a más de un millar de fieles que luego de la Santa Eucaristía acompañaron las reliquias en procesión hasta el Templo San Francisco de la Parroquia El Sagrario para darle al hasta pronto y las gracias por visitar nuestra tierra.


La Hijas del Padre Divino entonan bellos cantos a la Santa Carmelitana




Miles de fieles se congregaron y comulgaron en la santa Misa
























No hay comentarios: