lunes, 28 de noviembre de 2011

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE ALEMANIA VISITARÁ TRUJILLO


25 AÑOS DE LA PARTNERSCHAFT EN EL PERÚ

Mons. Robert Zollitsch, Obispo de Fiburgo
y Pdte. conferencia Episcopal de Alemania
Mons. Robert Zollitsch, Arzobispo de Friburgo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, junto a una delegación de representantes de instituciones eclesiásticas de su país, visitará la ciudad de Trujillo el lunes 28 de noviembre por los 25 años de la Partnerschaft, que es una relación de amistad y hermandad entre unas 150 parroquias de la Arquidiócesis de Friburgo (Alemania) con parroquias del Perú. Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, le dará la bienvenida en la Basílica Menor-Catedral de Trujillo, con la celebración de la Santa Misa a las 7:30pm.
Damos a conocer que desde 1963 la Arquidiócesis de Friburgo brinda ayuda para la formación de los futuros sacerdotes en algunos Seminarios del Perú. Sin embargo en 1986 el entonces Arzobispo de Friburgo Mons. Oscar Saier y el Cardenal de Lima, Mons. Juan Landázuri, decidieron, a petición de los laicos de Friburgo, crear lazos de amistad y solidaridad con las comunidades cristianas tanto de Alemania como del Perú, sobre la base de una relación de igualdad basada en un verdadero intercambio de experiencias eclesiales. Esto es la Partnerschaft, una hermandad entre comunidades eclesiales fundada en la fe, la solidaridad, la reciprocidad y la comunicación entre iguales, y busca la edificación de la paz, la justicia y la solidaridad desde la opción preferencial por los pobres.
En la arquidiócesis de Trujillo hay ocho parroquias, que son hermanadas en la Partnerschaft: San Sebastián de Chepén y San Luis Gonzaga de Agallpampa-Motil desde 1987; Cristo Redentor de La Noria desde 1991; San Juan Bautista de Julcán desde 1992; Cristo Resucitado de Santo Dominguito y Jesús y María de Laredo desde 1993; San Juan Bautista de Simbal desde el 2000 y Santiago Apóstol de Santiago de Chuco desde el 2003. Esta hermandad ha permitido acrecentar las relaciones de amistad entre personas y grupos parroquiales, por medio de visitas y eventos que permiten valorar la vida en comunión como Iglesia Universal; así como la ejecución de obras de infraestructura en beneficio de los pobladores.
El Arzobispo de Friburgo y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, será recibido en el aeropuerto de Huanchaco donde arribará al promediar las 06:00 pm. El martes 29 viajará a Santiago de Chuco donde saludará a los fieles y a las diferentes comunidades hasta el día jueves 01 de diciembre, fecha en que, de vuelta a Trujillo, se reunirá con el Arzobispo de Trujillo para luego visitar nuestros atractivos turísticos. Por la tarde partirá a la ciudad de Lima concluyendo así su visita.

No hay comentarios: