jueves, 13 de octubre de 2011

SEMINARISTAS INICIAN CAMPEONATO DEPORTIVO POR FIESTAS PATRONALES

Equipo de sacerdotes que participan de este campeonato
El Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo, ubicado en la Campiña de Moche, inició su festividad patronal el miércoles 12 de octubre con el campeonato deportivo de Futbol y de Basquetbol. El evento se enmarca dentro del programa de festividad con motivo de sus 386 años de fundación y de vida institucional ininterrumpida, contando con la participación de algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo quienes han sido seleccionados para jugar el primer partido de futbol frente a los seminaristas. Estos eventos deportivos se realizan cada año por espacio de casi un mes, siendo el final de los encuentros la víspera del día central de la fiesta patronal.
Jóvenes seminaristas que se enfrentaron 
contra el equipo de sacerdotes

El día central, 04 de noviembre, día de San Carlos Borromeo, luego de la celebración de la santa Eucaristía, en acción de gracias por un año más de vida en estos casi cuatro siglos impartiendo formación clerical, se realiza la premiación de los equipos que llegaron a ocupar los primeros lugares en la lid deportiva.

El Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo fue fundado por Mons. Carlos Marcelo Corne, Obispo de Trujillo, en el año 1625 para la formación del clero dentro de las recomendaciones que planteaba el Concilio de Trento para la formación de los ministros sagrados. En 1965 se trasladó del antiguo local, ubicado en el Centro Histórico de Trujillo, a la campiña de Moche desde donde realiza la labor de formación sacerdotal.
Los jóvenes que tienen inquietud vocacional y desean discernir la llamada de Dios, para iniciar la formación como seminaristas, se reúnen los primeros domingos de cada mes, en este local, con el Padre Oswaldo Perleche quien es el Promotor Vocacional.
Jóvenes seminaristas también compiten en basquetbol 

No hay comentarios: