lunes, 18 de julio de 2011

CONGRESO TEOLÓGICO INTERNACIONAL

Inscripciones hechas en el mismo día
Una vez más, nuestra arquidiócesis realizó un evento académico con el fin de crear espacios para el diálogo entre la ciencia y la fe en el marco del tercer milenio. Se trata del Congreso Teológico Internacional denominado:“Iglesia y Cultura: Una respuesta a los desafíos del Tercer milenio”, evento que fue realizado en el Auditorio del Colegio San Vicente de Paul, y que además estuvo organizado por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, en coordinación con la Oficina Diocesana de Educación Católica y el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo.
RP Dr. Juan Pablo Ledesma
El acto se inauguró con el canto del Himno Nacional y el Himno de la Ciudad de Trujillo. Las palabras de bienvenida al evento las expuso el Ing.  Letelier Mass Villanueva, Rector de la Universidad Católica Benedicto XVI y el discurso de apertura fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos quien resaltó la respuesta contundente de las personas, sobre todo jóvenes, venidas de diferentes partes de nuestro país a este evento de carácter intelectual en busca de respuestas, por parte de la Iglesia, a los desafíos que deben afrontar en el tercer milenio.
Mons. Miguel Cabrejos inauguró el evento
Los primeros ponentes de este Congreso fueron el P. Dr. Juan Pablo Lesdema, Decano de Teología de la Universidad Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma, quien expuso “Fe y Cultura en el pensamiento de Benedicto XVI”; y Mons. Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Presidente  del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, quien disertó sobre “El cuidado del medio ambiente y la éticaCristiana”, materia que domina plenamente desde la experiencia que vive su arquidiócesis en el contexto de la minería en La Oroya.
Mons. Pedro Barreto
RP Dr. Pedro Barrajón
Cabe recordar que en este evento participaron intelectuales expertos en teología de instituciones como la Universidad Pontificio Regina Apostolorum de Roma, la Universidad Europea de Roma, la Universidad Católica del Norte de Colombia, la Universidad Pontificia Católica del Perú, del Instituto de Estudios Social Cristiano, del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, entre otros. Los temas tratados fueron: Fe y Cultura en Benedicto XVI, El cuidado del medio ambiente y la Ética Cristiana, Evangelización y las nuevas tecnologías de información, Derecho internacional y globalización a la luz de la doctrina Cristiana, antropología Cristiana y nuevas ideologías y la presentación de la segunda parte libro del Papa Benedicto XVI: Jesús de Nazaret.
El Congreso culminó con la eucaristía
RP Lic. Marcoantonio Pacherres

Esta actividad culminó con la celebración de la Santa misa en la Capilla del Colegio San Vicente de Paul.





1 comentario:

JULIO dijo...

Saludos hnos. bienvenidos al mundo de los blogs… éxitos en este nuevo proyecto y cuenten con un amigo y seguidor para lo que necesiten. Espero pronto enlazar su blog y darlo a conocer a mis seguidores…
Julio Chuquipoma
Editor: www.educacionreligiosaperu.blogspot.com