sábado, 14 de enero de 2012


Padre Faustino Gastañadui los celebró junto a su comunidad parroquial “Cristo Redentor de urbanización  La Noria
Sacerdote cumplió 50 años de servicio pastoral
Reunidos en la  misa de acción de gracias por las Bodas de Oro Sacerdotales, los feligreses de la urbanización La Noria y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo le rindieron hoy un justo y  merecido homenaje al padre Faustino Gastañadui Benites, por su 50 años cumplidos de servicio pastoral, 45 de ellos frente a la parroquia Cristo Redentor de dicha jurisdicción.
 La Eucaristía, celebrada en el templo parroquial Cristo Redentor, a las 10:00 de la mañana y presidida por el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, monseñor Javier Travieso Martín CFM,  estuvo colmada por autoridades congresales regionales, provinciales y cientos de niños, jóvenes y adultos, quienes emocionados expresaron su sincero agradecimiento por su enorme sencillez y tan abnegada labor pastoral frente a la comunidad parroquial.
En el inicio de la celebración litúrgica, monseñor Travieso Martín, hizo lectura del saludo efusivo del Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos, donde felicita las Bodas de Oro Sacerdotales del padre Gastañadui y resaltan el empeño frente a su parroquia.
Culminado el acto litúrgico, el sacerdote agasajado recibió de manos del Obispo auxiliar, la bendición Papal, igualmente se le otorgó un reconocimiento del Congreso de la República y una resolución del Gobierno Regional.
El presbítero Faustino Gastañadui tuvo palabras de gratitud, primeramente, para el Señor por concederle el don de la salud y el trabajo realizado por casi cincuenta largos años junto a la comunidad parroquial Cristo Redentor, a quien la calificó de responsable y proactiva.
BIOGRAFÍA
El padre Faustino, nació el 30 de agosto de 1934 en la provincia de Santiago de Chuco y es hijo de Santiago Gastañadui Zavala y Juan Elvira Benites de Gastañadui. Fue ordenado el 14 de enero de 1962 en la Basílica Catedral de Trujillo por imposición de manos del entonces Arzobispo, monseñor Federico Pérez Silva. Sus primeras actividades clericales las desempeñó en la Curia Arzobispal en el área de Cancillería al igual que en la Catedral.
En 1966 fue enviado a la urbanización La Noria, cuyo sector acababa de ser inaugurado. Allí con el apoyo de la comunidad cimentó las primeras columnas del templo parroquial, al igual que los diversos ambientes pastorales.
El padre Faustino Gastañadui recibe el apoyo pastoral del sacerdote Eduardo Meléndez Zavaleta, con quien dirige y asesora a 23 grupos parroquiales más 11 del sector Cerro Pesqueda, donde erigió la capilla San Francisco.




No hay comentarios: