sábado, 10 de septiembre de 2011

RECONOCIMIENTO CANÓNICO DE MISIONEROS DE MARÍA


Mons. Miguel Cabrejos entrega el decreto
de reconocimiento Canónico de la Asociación privada de Fieles
Misioneros de María al líder fundador Armando Ruiz

El pasado 8 de setiembre hemos celebrado en Nacimiento de la Santísima Virgen María con una solemne Eucaristía organizada por la comunidad Católica Bodas de Caná y presidida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo. Pero la alegría fue más todavía porque en dicho acto litúrgico, Mons. Miguel erigió canónicamente y aprobó los estatutos de la Asociación Privada de Fieles Misioneros de María, mediante Decreto Arzobispal 0051-11. Dicha asociación fue fundada por el ex-senador de Arizona Armando Ruiz a raíz de unas apariciones de la Virgen María a su madre Estela Ruiz en 1988.
El líder Internacional de esta erigida Asociación Privada de Fieles, el Sr. Armando Ruiz, recordó los inicios de esta labor evangelizadora de laicos en la Iglesia y cómo sin conocerse con Mons. Miguel, llegaron a entablar una fraterna relación de trabajo como grandes amigos en la Arquidiócesis de Trujillo, encontrando en él un acompañamiento espiritual que le ha fortalecido siempre en la labor que realiza. “Dios nos ha traído aquí. Somos de Estados Unidos, pero hemos nacido latinos aquí en el Perú y gracias por aceptarnos”, manifestó con alegría resaltando la confianza que el pastor de la grey trujillana le brinda a este nuevo carisma eclesial.
Cabe resaltar que el Decreto Arzobispal de reconocimiento jurídico y canónico estipula también la aprobación de los Estatutos de los Misioneros de María por un período de prueba que abarca tres años con el fin de evaluar la bondad y la adecuación de la norma que permita un desenvolvimiento óptimo en el trabajo evangelizador.
Así mismo, esta ceremonia contó con la presencia de Mons. Ignacio Alemany, Obispo emérito de Chachapoyas.

No hay comentarios: